miércoles, 29 de junio de 2011

UNIDAD 1 CONOZCAMOS DONDE VIVEN LOS SERES DE LA NATURALEZA

DESARROLLO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE. GUIA 1:

CLASIFIQUEMOS LOS SERES DE LA NATURALEZA.


OBJETIVOS DE LA UNIDAD..

GENERAL

Identificar los seres de la naturaleza por medio de una clasificación entre animales y plantas de acuerdo a su hábitat y características, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

ESPECIFICOS

Clasificar los seres de la naturaleza.

Diferenciar las plantas de los animales.
Clasificar las plantas y animales según el medio donde viven.

DESARROLLO TEMÁTICO.

CLASIFIQUEMOS LOS SERES DE LA NATURALEZA.

La naturaleza tiene seres vivos y seres no vivos.

Los seres vivos en la naturaleza se identifican porque cumplen funciones: nacen, crecen, comen, respiran, se adaptan al medio, se reproducen, establecen relaciones y mueren.

Los seres vivos se pueden clasificar así según sus características. En la naturaleza encontramos seres vivos como las plantas, los animales y los seres humanos, hay animales grandes y pequeños terrestres, aeroterrestres, acuáticos y anfibios. Las plantas y animales se diferencian entre sí porque los animales se desplazan de un sitio a otro y buscan su alimento, mientras las plantas no pueden hacerlo. Todos nacen, se alimentan, crecen, se reproducen, sienten y mueren. También encontramos muchos objetos, como las piedras, el agua, el aire, la arena, la sal, el oro y otros más.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, INVESTIGATIVAS O EVALUATIVAS.

SALIDA PEDAGÓGICA

Objetivo o propósito de la actividad:

Diferenciar los seres vivos de los seres inertes.

Indicaciones

Salir fuera del aula de clase y observar todo lo que haya a su alrededor y en forma grupal identificar los elementos que tengan vida y aquellos que no tengan vida, luego realizar cuadros donde consignen la información. Seguidamente realizar la socialización del trabajo con todos demás los estudiantes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Todos los estudiantes deberán dar sus opiniones respecto a la actividad realizada.

SOPA DE LETRAS

Objetivo o propósito de la actividad

Identificar la capacidad cognitiva del estudiante, en el tema trabajado.

INDICACIONES.

Los estudiantes buscaran las palabras relacionadas con el tema y luego las coloreara, seguidamente con las palabras encontradas formar frases coherentes.

CRITERIOS DE EVALUACION

Que los estudiantes participen activamente de la actividad, se vea orden, encuentren todas las palabras y sus oraciones tengan sentido



plantas, animales, terrestres, acuaticos, aereoterestres, anfibios, tierra, agua, patas,reproducen, caminar, vida

TRABAJO CON MI FAMILIA Realizar un álbum con seres inertes y seres que tengan vida, en esta actividad el niño puede buscar figuras de revistas, chocolatinas, periódicos entre otros. A cada ilustración colocarle el nombre diciendo si es vivo o no vivo.

1 comentario:

  1. no entiendo como se resuelve la sopa de letras, las palabras de abajo no aparecen

    ResponderEliminar